jueves, 1 de septiembre de 2016

Editorial Setiembre 2016

De Dioses y hombres: Estudios sobre religiones y mitología, es un blog de investigación coordinado y dirigido por el profesor y Máster en Literatura Clásica por la Universidad de Costa Rica José Marco Segura Jaubert y el profesor y Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid Carmelo Morales Marcos.
El Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Carmelo Morales expone en el presente artículo parte del pensamiento moral y religioso de Kant. El objetivo de nuestro autor es enseñarnos hasta qué punto tiene importancia la moral en la religión para Kant y si para él es posible que se sostenga una religión sin su parte moral, parte primordial para este autor, que en sus textos se vislumbra, incluso, que es la única esencia en el fenómeno religioso.
El Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y Profesor Jorge Mateos Enrich explica en la primera parte de su artículo el comienzo del Islam, los preceptos principales de esta religión, las diferentes ramas que surgieron desde su nacimiento y la ley que rige a la sociedad musulmana.
La Máster en Ciencias de las Religiones Marta Martínez, en esta segunda parte, nos sigue hablando de la evolución iconológica de la serpiente en el ámbito mediterráneo. Nuestra autora realiza una visión general del significado simbólico de la serpiente, esta vez con la serpiente en Grecia, los poderes curativos de la serpiente en el ámbito grecorromano, las serpientes que dominan la mitología egipcia, hasta la llegada del imaginario bíblico en el que la serpiente cambia radicalmente con las tradiciones mediterráneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario