viernes, 1 de mayo de 2015

MAYO 2015

“De Dioses y Hombres” es un blog de investigación sobre Ciencias de las Religiones y Mitología, coordinado y dirigido por el filólogo clásico de la Universidad de Costa Rica José Marco Segura Jaubert y el doctorando de la Universidad Complutense de Madrid Carmelo Morales Marcos.
La búsqueda hacia dentro de la persona propia del budismo oriental, acaba por transformar al hombre para cambiar el mundo. Nuestro colaborador el doctorando Alejandro Tenorio nos cuenta cómo desde tiempos de Schopenhauer, el sistema despierta gran interés entre los occidentales, atribuido hoy ese acercamiento en parte a los males de “nuestros tiempos”, entre los que destacan la mercantilización de la vida humana y la decadencia de los referentes éticos.
Nuestra colaboradora y Máster en Ciencias de las Religiones Lorena González Blasco nos ofrece en este artículo una pequeña visión de las diferentes representaciones de la diosa Isis en Roma, algunas como parte de su culto, el cual pudimos ver anteriormente en su último artículo.

Por último, Ramadán Mizan, doctorando de la UCM, en este trabajo de investigación nos habla sobre el Zoroastrismo como una de las religiones antiguas que existían en Irán y que sigue hasta nuestros días. Es una de las religiones más antiguas y más importantes del Imperio Persa, fundada por Zoroastro (o Zaratustra) en el antiguo Irán hace aproximadamente unos 3500 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario