domingo, 5 de marzo de 2017

Editorial Marzo 2017

De Dioses y hombres: estudios sobre religiones y mitología, es un blog de investigación coordinado y dirigido por el profesor y Máster en Literatura Clásica por la Universidad de Costa Rica José Marco Segura Jaubert y el profesor y Doctorando por la 
Universidad Complutense de Madrid Carmelo Morales Marcos.
¡Os traemos dos nuevos e interesantes artículos este mes!
Primeramente el Máster en Literatura Clásica por la Universidad de Costa Rica José Marco Segura Jaubert, nos trae la primera parte del análisis que explora a fondo un mito moderno como es la saga de Star Wars creada por George Lucas y que ha trascendido la gran pantalla para ser parte de la vida cotidiana.
El profesor y doctor por la Politécnica de Madrid Jorge Mateos Enrich nos trae la tercera parte de su artículo sobre las ramas del Islam. Ya se vio que el tronco se ramifica en dos ramas: la Sunní y la Chií. Hay que destacar tres periodos básicos en el eje temporal: el primer periodo sería correspondiente a los primitivos años del Islam, incluyendo el periodo de la vida de predicación del Profeta; un segundo periodo, anómalo religiosamente, que sería el de las dinatías Omeyas, encabezadas por Muawiya y; un tercero en el que habría lugar a una vorágine de ramificaciones.

¡Qué los disfruten!






No hay comentarios:

Publicar un comentario